22 Leyes del Marketing que nunca cambian
A continuación paso a listar las 22 leyes del Marketing, acompañadas de una sencilla explicación para su mejor comprensión. Espero que os resulte interesante.
- Liderazgo: importa más ser el primero que el mejor.
- Categoría: si no consigues ser el primero en una categoría debes crear otra donde lo seas.
- Mente: un producto conocido siempre tiene ventaja ante el consumidor que el que no lo es.
- Percepción: el marketing es una batalla de percepciones y no de productos.
- Concentración: un concepto muy poderoso para el marketing es la apropiación de una palabra en la mente de los prospectos.
- Exclusividad: dos compañías o empresas no pueden tener la misma palabra en la mente de los clientes.
- Escalera: la estrategia a utilizar dependerá del escalón que se ocupa en la escalera.
- Dualidad: con el tiempo, cada mercado se acaba convirtiendo en una carrera entre dos participantes.
- Opuesto: si te decides por el segundo puesto tu estrategia estará determinada por el líder.
- División: después de un tiempo una categoría se divide, para convertirse en dos o más.
- Perspectiva: los efectos del marketing se producen a largo plazo.
- Extensión de Línea: existe una gran presión para extender el valor de la marca.
- Sacrificio: es necesario renunciar a algo si se quiere conseguir algo.
- Atributos: para cada atributo existe otro contrario igual de eficiente.
- Sinceridad: si se admite algo negativo el prospecto será capaz de reconocer algo positivo.
- Singularidad: en cada situación, sólo una actuación o jugada será capaz de producir resultados óptimos.
- Impredecible: si no creas los planes de la competencia, nunca podrás predecir el futuro.
- Éxito: el éxito puede conducir a la arrogancia y de ahí al fracaso.
- Fracaso: el fracaso forma parte de la vida, es necesario saber aceptarlo.
- Nota sensacionalista: en bastantes ocasiones, la situación es contraria a lo que refleja la prensa.
- Aceleración: los triunfos no se construyen sobre caprichos, lo hacen sobre tendencias.
- Recursos: si no se dispone de los fondos necesarios no será posible hacer realidad una idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema