lunes, 2 de enero de 2017

#

22 leyes del Marketing que nunca cambian y que debes conocer


22 Leyes del Marketing que nunca cambian

A continuación paso a listar las 22 leyes del Marketing, acompañadas de una sencilla explicación para su mejor comprensión. Espero que os resulte interesante.
  1. Liderazgo: importa más ser el primero que el mejor.
  2. Categoría: si no consigues ser el primero en una categoría debes crear otra donde lo seas.
  3. Mente: un producto conocido siempre tiene ventaja ante el consumidor que el que no lo es.
  4. Percepción: el marketing es una batalla de percepciones y no de productos.
  5. Concentración: un concepto muy poderoso para el marketing es la apropiación de una palabra en la mente de los prospectos.
  6. Exclusividad: dos compañías o empresas no pueden tener la misma palabra en la mente de los clientes.
  7. Escalera: la estrategia a utilizar dependerá del escalón que se ocupa en la escalera.
  8. Dualidad: con el tiempo, cada mercado se acaba convirtiendo en una carrera entre dos participantes.
  9. Opuesto: si te decides por el segundo puesto tu estrategia estará determinada por el líder.
  10. División: después de un tiempo una categoría se divide, para convertirse en dos o más.
  11. Perspectiva: los efectos del marketing se producen a largo plazo.
  12. Extensión de Línea: existe una gran presión para extender el valor de la marca.
  13. Sacrificio: es necesario renunciar a algo si se quiere conseguir algo.
  14. Atributos: para cada atributo existe otro contrario igual de eficiente.
  15. Sinceridad: si se admite algo negativo el prospecto será capaz de reconocer algo positivo.
  16. Singularidad: en cada situación, sólo una actuación o jugada será capaz de producir resultados óptimos.
  17. Impredecible: si no creas los planes de la competencia, nunca podrás predecir el futuro.
  18. Éxito: el éxito puede conducir a la arrogancia y de ahí al fracaso.
  19. Fracaso: el fracaso forma parte de la vida, es necesario saber aceptarlo.
  20. Nota sensacionalista: en bastantes ocasiones, la situación es contraria a lo que refleja la prensa.
  21. Aceleración: los triunfos no se construyen sobre caprichos, lo hacen sobre tendencias.
  22. Recursos: si no se dispone de los fondos necesarios no será posible hacer realidad una idea.

Leyes del Marketing – Infografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema