jueves, 27 de febrero de 2014

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Caso: UNILEVER

Unilever

Unilever es una empresa multinacional anglo-holandesa que posee muchas de las marcas del mundo de productos de consumo en alimentos, bebidas, productos de limpieza y de higiene personal muchas de las cuales contienen productos químicos nocivos para los seres humanos y el medio ambiente. Unilever es una compañía de doble cotización que consiste en Unilever NV en Rotterdam, Países Bajos y Unilever PLC en Londres, Reino Unido. Esta disposición es similar a los de Reed Elsevier y Royal Dutch Shell antes de sus estructuras unificadas. Ambas compañías Unilever tienen los mismos directores y funcionan efectivamente como una sola empresa. El actual presidente no ejecutivo de Unilever NV y PLC es Michael Treschow mientras Paul Polman es Consejero Delegado del Grupo. Principales competidores internacionales de Unilever incluyen Nestlé y Procter & Gamble. También se enfrentan a la competencia en los mercados locales o las gamas de productos de empresas como Grupo Bimbo, Beiersdorf, ConAgra, Danone, General Mills, Henkel, Mars, Inc., Pepsico, Reckitt Benckiser y SC Johnson & Son. Unilever fue fundada el 01 de enero 1930 por Antonius Johannes Jurgens, Samuel van den Bergh y William Hulme Lever, segundo Vizconde Leverhulme. La fusión de las operaciones de Soapmaker británica Lever Brothers y productor holandés margarina Margarina Unie hizo sonar sentido comercial, como el aceite de palma es una materia prima importante para ambos margarinas y jabones, y podría ser importado de manera más eficiente en grandes cantidades. Productos Para la lista completa de marcas de mil millones de dólares, véase la lista de marcas de Unilever. Unilever posee más de 400 marcas, como resultado de las adquisiciones, sin embargo, la compañía se centra en lo que se llaman las "marcas billonarias", 13 marcas, cada una de las cuales logran ventas anuales de más de € 1000 millones. Las 25 principales marcas de Unilever representan más del 70% de las marcas sales.The caer casi en su totalidad en dos categorías:. Alimentos y bebidas, y de Interior y Cuidado Personal marcas de Unilever incluyen: Aviance Axe / Lynx Ben & Jerry Blue Band Dove Fauna / BecelHeartbrand Hellmann Knorr Lipton Lux (jabón) Omo / Surf cuestiones de los objetivos declarados de Unilever son disociar el crecimiento del impacto ambiental de la empresa por reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos que ayudan a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar sourcing todas sus materias primas agrícolas de manera sostenible la palma de aceite Unilever ha sido criticado por Greenpeace por causar la deforestación, Unilever estaba dirigida en 2008 por Greenpeace Reino Unido, que criticó a la empresa para la compra de aceite de palma de proveedores que están dañando las selvas tropicales de Indonesia. Unilever, como miembro fundador de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO), respondió al dar a conocer su plan para obtener la totalidad de su aceite de palma de fuentes que están certificadas como sostenibles para el año 2015. En Côte d'Ivoire, una de aceite de palma de Unilever proveedores fue acusado de la tala de bosques para plantaciones, una actividad que amenazó con una especie de primate, el colobo rojo de Miss Waldron. Unilever intervino para detener las distancias a la espera de los resultados de una evaluación ambiental. El 4 de julio de 2010, Unilever anunció que ha obtenido los certificados de GreenPalm suficientes de aceite de palma sostenible para cubrir las necesidades de su negocio en Europa, Australia, y Nueva Zelanda. [cita requerida ] GreenPalm es un programa de comercio de certificados, aprobado por la RSPO, que está diseñado para hacer frente a los problemas ambientales y sociales creados por la producción de aceite de palma.Rainforest Alliance Unilever se ha comprometido a comprar toda su té a partir de fuentes sostenibles y éticos. Se ha pedido a la ONG ambientalista internacional, Rainforest Alliance, a empezar por la certificación de fincas de té en África. Lipton y PG Tips serán las primeras marcas para contener té certificado. La compañía aspira a tener todo Lipton Yellow Label y PG Tips bolsas de té que se vende en Europa Occidental certificada en 2010 y todas las bolsas de té Lipton vendidos en el mundo en 2015. Experimentación con animales Unilever declara que está comprometida con la eliminación de las pruebas con animales, y donde se trata de un requisito legal en algunos países, se trata de convencer a las autoridades locales para cambiar la ley.Algunos activistas [¿quién?] Argumentan que esto es poco más que un esfuerzo por obtener una buena publicidad y Unilever siguen utilizando la experimentación con animales, tales como la prueba de envenenamiento DL50. Cuestiones sociales Raza y anuncios Hindustan Unilever, había estado mostrando anuncios de televisión para aclarar la piel crema, Feria y hermoso, representando, las mujeres de piel oscura depresión, que habían sido ignoradas por los empleadores y de los hombres, la búsqueda de repente nuevos novios y carreras glamorosas después de la crema se había aclarado su piel. La rama austríaca de Unilever (esquimales) es la producción y comercialización un helado bajo el nombre de Mohr im Hemd. "Mohr" (páramo), es una palabra alemana colonial de los pueblos africanos o negros, tiene una connotación fuertemente colonialista y racista. "Mohr im Hemd" (páramo con la camiseta) es una especialidad de chocolate tradicional austriaca, que se refiere al desnudo " salvajes "africanos. Unilever rechaza cualquier intención racista y afirma que ha probado el nombre en los estudios generales de mercado en Austria sin cualquier comentario crítico. sexismo en la publicidad La Campaña para una Niñez Libre de Comerciales-criticó Unilever para la campaña de comercialización 2007 Axe, que consideraban sexista. La respuesta de Unilever es que la campaña de Axe pretende ser una parodia y "no para ser tomado literalmente." Unilever ha puesto en marcha el Dove "Belleza Real" campaña de marketing, lo que animó a las mujeres a rechazar las imágenes desnutridos y hiper-sexualizada de la publicidad moderna en 2007. El trabajo infantil En 2003 Hindustan Unilever fue acusado de hacer uso de trabajo infantil, entre otros.



 
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Un congelador en Queens, Nueva York lleno de Strauss helado de Israel con la Heartbrand 
Unilever ha producido muchas campañas publicitarias, incluyendo: 
Lynx / Axe click anuncio con Nick Lachey (EE.UU. solamente) y Ben Affleck (Non-US solamente) 
PG Tips Mono y Al 
Knorr Sopa china, 'Sólo tiene que añadir un huevo!' 
Maratón Flora de Londres 
Knorr marca global 
Campaña Dove por la Belleza Real, incluyendo Evolution 
Calve Pindakaas (mantequilla de maní) en los Países Bajos 
Pure Comfort recomendado por mothercare 
CLARO Men Ice Cool Menthol de 2011 con el portugués futbolista deportes masculinos Cristiano Ronaldo 
CLARO Soft Care completo de 2011 con la actriz femenina de Indonesia Sandra Dewi
CLARO Soft & Brillo de 2011 con los cantantes indonesios Sherina Munaf 
SUNSILK Clean & Fresh 2011 con los cantantes indonesios Lala Karmela

 
 

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