Por la negociación de derechos televisivos y la rentabilidad de su estadio es el club de mayor valor en el mundo.
Dallas Cowboys fue el primer club de la Liga Nacional de Fútbol en 1960. La última vez que ganó el Súper Tazón fue en 1996.
Con un valor de US$ 4,200 millones, Forbes colocó al club de fútbol americano Dallas Cowboys en la cima de los equipos deportivos de mayor valor en el mundo.
Sus cifras superan a las de los equipos de fútbol, pero su popularidad no. “The Cowboys” tienen 8 millones de seguidores en Facebook, el Real Madrid (segundo en la lista), tiene 91 millones.
El club no ha ido a un Súper Tazón (la final de las ligas de fútbol americano) en 20 años. ¿Cómo es que un equipo sin triunfos ni popularidad global, es el más valioso del mundo?
Razones
Forbes señala que el ascenso del equipo de fútbol americano se debe a la inteligencia y astucia en marketing de Jerry Jones, el dueño.
Forbes señala que el ascenso del equipo de fútbol americano se debe a la inteligencia y astucia en marketing de Jerry Jones, el dueño.
Su estadio, el AT&T, es el que más asistencia registra, 90,000 espectadores en promedio, ganancias por más de US$ 150 millones por la temporada y otros eventos.
Los ingresos del equipo superaron los US$ 620 millones en el 2015, sin embargo, esta cifra no solo atiende a un club de fútbol, sino a todos los miembros de la NFL.
El pago por derechos de transmisión con CBS Y NBC fue renegociado, obteniendo US$ 4,400 millones, monto que fue repartido entre los 32 clubes que conforman la Liga Nacional de Fútbol.
Vaqueros
El club tiene millonarios contratos de patrocinio exclusivo con Nike, Ford y la cervecera Miller.
El club tiene millonarios contratos de patrocinio exclusivo con Nike, Ford y la cervecera Miller.
Dallas Cowboys también ha sido nombrado por Forbes como la franquicia más valiosa del mundo. Es el único equipo de la NFL que maneja su propio merchandising, el cual es comercializado en su web.
Desde corbatas y polos de US$ 50, botines de cuero con el logo del equipo por US$ 549 y esculturas de los jugadores por más de US$ 900 son ofrecidos en su portal digital y en más de 30 locales en Estados Unidos.
También ofrecen clases para futbolistas y porristas, la contratación de sus animadoras e incluso membresías para ser socios de su club de golf.
Junto al Bank of America, tienen una edición especial de tarjeta de crédito (con la estrella del equipo en el diseño). También cuentan con un sistema de puntos, como las tiendas de retail.
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