Plan de marketing de Café Mónaco de la marca gloria.
café Mónaco de la marca gloria se base en elegir sus técnicas y tácticas, para dar a su producto un gran significado de valor para los consumidores y para los compradores, lo cual puedan obtener buenos resultados con el menor costo posible, por medio de la combinación de recursos e ideas.
Plan de Marketing
Producto
Es 100% café de grano arábigo, producto de la mejor práctica de cultivo, tratamiento, cosecha, selección y proceso productivo a nivel mundial. Posee una exclusiva y exacta combinación de acidez y amargor preferida por el consumidor peruano. Dicho producto cuenta con un delicioso sabor y aroma que se distinguen ya sea tomándolo solo o acompañado de la leche gloria.
Este producto pertenece a la marca gloria la cual, cuenta con diversos productos glorias, siendo los más conocidas café Mónaco expreso, café Mónaco descafeinado. Algunas otras marcas como, gloria, pura vida y bella holandesa.
Las cuales han permitido atender el mercado de productos lácteos elaborados con proteínas con mejor cacao del mundo. Cada marca está enfocada a un segmento distinto, y tiene una amplia gama de presentaciones.
Precio
El precio de las materias primas para elaborar café en el Perú ha disminuido, tanto en la empresa como gloria como en otras, debido a que ahora en varios departamentos se está cultivando gran variedad de café y en estos últimos años está aumentando aún más su producción, por lo tanto habrá más insumos lo cual permitirá que los costos de producción no se eleven. Así mismo el precio de estos productos estará basado en la calidad éstos, siendo elevados ya que son productos exclusivos del establecimiento. Requieren un proceso de elaboración apropiado para mantener sus propiedades (aroma, textura, sabor)
Plaza
El mercado de productos cafeteros de la marca gloria en el Perú, se caracteriza por su elevada concentración. Pues las tres empresas (Gloria, Nestlé,) concentran casi el 98%del mercado. Las cuales mantienen una fuerte competencia entre ellas y ofrecen una importante variedad de productos, con una gama cada vez más amplia y con novedosas presentaciones en cada caso. Una de las principales fortalezas de la industria cafetera en el Perú es su integración vertical, pues la empresa gloria, se encarga del acopio del buen café asa mismo de la leche gloria(es su principal insumo) y es aplicado como factor principal en el café. Lo cual permite no solo obtener importantes economías de escala, sino también crear barreras de entrada frente a posibles nuevos competidores.
Promoción y publicidad
Café Mónaco cuenta con una gran publicidad ya que está relacionada principalmente con la empresa gloria, que es una empresa conocida y popular, lo cual realza la marca del café Mónaco ante las diferentes competencias que producen café.
Otra característica de la empresa realiza es la entrega de folletos explicativose ilustrativos acerca del producto y de sus servicios, aparte de la maquinaria de la cual se dispone
Se cuenta con una página web, la cual brinda una gran facilidad de información para las personas interesadas en adquirir el café , así mismo se muestran todos los aspectos de la tienda , dando a conocer las máquinas, productos, variedades, así mismo dándole valor al servicio al cliente,etc.
Anuncios propagandísticos de diferentes tamaños en referencia a sus tácticas y estrategias, para anunciar la técnica de las mezclas personalizadas.
Estrategias del plan de marketing
Crear una experiencia nueva para el consumidor
Se ha demostrado que una estrategia que funciona y que es una apuesta segura, si se consigue llevar a término, es centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única y diferente y esto hará que esté dispuesto a pagar más dinero por un Producto o servicio similar al que podrás encontrar en la competencia. Ya no estamos hablando de tomar un café sino de vivir una experiencia diferente mientras tomamos un café, y eso hace que estemos dispuestos a pagar una cantidad superior por disfrutar de esa experiencia del gran café Mónaco.
Ofrecer calidad máxima en el producto y servicio
Penetrar en la mente del consumidor y dejar una huella de nuestros productos es el objetivo de cualquier proyecto de marketing, aunque ese destino tiene diferentes caminos y uno de ellos es asociar nuestros productos a la imagen de calidad, de tal forma que de tan solo pensar en ellos, el cliente no necesite que le aportemos más información al respecto. Hay clientes que quieren lo mejor y solo lo mejor, y si se lo damos tendremos clientes cautivos y adictos a nuestros productos.
Ser el mejor en diseño
Café Mónaco se preocupa por darle buena impresión al producto, que se llamativo tanto en lo que ofrece como en su envoltura, lo cual hace que el cliente se identifique con ello.Esta estrategia se basa en algo tan simple como que hay un tipo de personas y cada vez más, que no sólo les gusta y prefieren un producto, sino que necesitan estar cerca y vivir con elementos expectantes que hagan un ambiente especial a la hora de consumir. El Diseño y el estilo son realidades de hoy y hay que aprovecharlas, pues existe un mercado para los productos con diseño, por tanto es lo que ofrece café Mónaco.
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