jueves, 11 de noviembre de 2010

PLAN DE MARKETING CAFE MONACO ( YAJAIRA)

Plan de Marketing
CAFÉ MONACO DE LA MARCADA GLORIA.

Producto
Es 100% café de grano arábigo, producto de la mejor práctica de cultivo, tratamiento, cosecha, selección y proceso productivo a nivel mundial. Posee una exclusiva y exacta combinación de acidez y amargor preferida por el consumidor peruano.
Dicho producto cuenta con un  delicioso sabor y aroma que se distinguen ya sea tomándolo solo o acompañado de la leche gloria.
Este producto pertenece a la marca gloria la cual, cuenta con diversosproductos glorias, siendo los más conocidas café Mónaco expreso, café Mónacodescafeinado. Algunasotras marcas como, gloria, pura vida y bella holandesa.
Las cuales han permitido atender el mercado de productos lácteos elaborados con proteínas  con mejor cacao del mundo. Cada marca está enfocada a un segmento distinto, y tiene una amplia gama de presentaciones.

Precio
El precio de las materias primas para elaborar café en el Perú ha disminuido, tanto en la empresa como gloria como en otras, debido a que ahora en varios departamentos se está cultivando gran variedad de café y en estos últimos años está aumentando aún más su producción, por lo tanto habrá más insumos lo cual permitirá que los costos de producción no se eleven.
Plaza
El mercado  de productos cafeteros de la marca gloria en el Perú,se caracteriza por su elevada concentración. Pues las tres empresas (Gloria, Nestlé,  y Laive) concentran casi el 98& del mercado. Las cuales mantienen una fuerte competencia entre ellas y ofrecen una importante variedad de productos, con una gama cada vez más amplia y con novedosas presentaciones en cada caso. Una de las principales fortalezas  de la industria cafetera en el Perú es su integración vertical,  pues la empresa gloria, se encarga del acopio del buen café asa mismo de la leche gloria(es su principal insumo) y es aplicado  como factor principal en el café. Lo cual permite no solo obtener importantes economías de escala, sino también crear barreras de entrada  frente a posibles nuevos competidores.



Promoción
Café Mónaco  cuenta con una gran publicidad ya que está relacionada  principalmente con la empresa gloria, que es una empresa conocida y popular, lo cual realza la marca del café Mónaco ante las diferentes competencias que producen café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema