Promoción
Para dimensionar el mercado, Coca cola puede hacer encuestas sobre qué tan seguido cada persona consume su producto, cual es la edad de los consumidores, si toman muy seguido productos sustitutos, en que época se consume más, etc. Todo esto se puede hacer personalmente en las calles, o vía Internet, ofreciendo un sorteo o un regalo (como un llavero), para estimular a las personas a realizar la encuesta.
Plaza
Para determinar los potenciales clientes y reales (aunque Coca Cola en la realidad utiliza todas las segmentación debido a su extensión multinacional), yo elegiría principalmente la segmentación geográfica y la segmentación demográfica, ya que en la primera, ejemplos como el tipo de clima, su ubicación y áreas (rural o urbana) influyen mucho en las ventas. Para la segmentación demográfica, influye en el sentido de los ingresos, dado que al haber productos sustitutos más baratos, la empresa se dedica a sectores de ingresos medios en adelante principalmente
Producto
La diferenciación del producto Coca Cola es muy marcado y sabido a nivel mundial, y no hace falta tener conocimientos avanzados para darse cuenta: El Sabor. El Sabor único de Coca Cola es lo que lo diferencia de los demás, ya que al ser todo lo que buscan los clientes, el producto satisface completamente las necesidades. Otra diferenciación grande del producto, es la variedad, ya que teniendo otros productos como Fanta, Sprite, Coca Cola Light, Coca Cola Zero (Coca sin azúcar), etc., los clientes tienen la opción de elegir.
Precio
El precio De la marca se elige de acuerdo a lo que se gasta en realizar el producto, en distribuirlo, un precio extra por el “peso” de la marca (un producto igual, con marca de menor autoridad reduce considerablemente el precio), una ganancia para la empresa. y finalmente se compara con el precio de la competencia; si la competencia está menos valorada en el mercado (como por ejemplo Pepsi).
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