ROSATEL
Misión:
Lograr el desarrollo afectivo entre los clientes y las personas que inspiran en ellos sentimientos nobles de amistad y amor.
Brindar un producto y servicio innovador de calidad garantizada durante las 24 horas del día, buscando siempre el 100% de la satisfacción del cliente.
Visión:
Ser una empresa dedicada a la comunicación de mensajes a través de diversos presentes, líder en calidad de servicio e innovación, con el personal competitivo y altamente capacitado, con productos y servicios que se adapten a las necesidades del mercado.
Según el Plan de Marketing:
Producto:
- Cajas con el nombre de Rosatel.
- Arreglos Florales.
- Bouquet para matrimonios.
- Orquídeas.
- Cruces de acrílico para defunciones.
Servicios:
· Envío de mensajes.
· Pedido telefónico las 24 horas.
· Reparto las 24 horas.
· Cobro en el lugar indicado.
· Envío de catálogos, promociones.
· Compras a través de página web.
· Envío de rosas virtuales.
· Cargo automáticos a cualquier tarjeta de crédito.
· Envío de rosas a cualquier parte de Lima.
· Servicio de recordación de fechas especiales.
· Reparto de rosas internacionalmente.
· Ventas institucionales.
· Tarjetas de beneficio a clientes VIP.
Características del servicio:
· Servicio telefónico.
· Servicio de transmisión de mensajes.
· Cobertura de reparto.
· Personal capacitado en entregas y uniformado.
· Locales ubicados estratégicamente.
· Entre puntual y confiable.
· Confidencialidad y reserva de los datos.
· Servicios incluidos en el precio.
Según los 5 niveles de productos:
1. Beneficio Bruto: Desarrollo afectivo entre clientes, satisfacción por parte del receptor del producto.
2. Producto Genérico: Bouquet, arreglos florales, rosas etc.
3. Producto Deseado: La puntualidad, producto de calidad, innovación.
4. Producto Esperado: Especialización en florería, diversa cantidad de opciones de florería y complementos que la competencia no maneja.
5. Producto Potencial: Muñecos, chocolates, dulces que acompañen al obsequio, innovación, y la mejora de la calidad del producto y servicio.
Según la clasificación del producto:
Las flores son un producto perecible, no duradero, la variedad y gustos son muy diversos.
Es un bien de Consumo de Especialidad, pues aunque no exista tremendamente un mercado grande del sector florerías, las personas buscan la comparación de calidad, de las cuales en el caso de Rosatel es la líder dentro del mercado nacional, es por ello que un sustituto deseable está de lejos ser tan buena como Rosatel, además de su ya posicionada marca.
Promoción:
La promoción del producto se da de diversas formas, entre las más representativas se tiene:
- Personal uniformado para que la gente conozca de quien se trata.
- Repartidor de folletos publicitarios.
- Campañas publicitarias estacionales.
- Entrega de cajas en programas de televisión y eventos.
- Comerciales en radio y TV.
- Publirreportajes en revistas y periódicos.
- Publicidad virtual.
- Uso del marketing directo.
Plaza:
Por el lado de la segmentación la empresa Rosatel, posee un interesante liderazgo ya que ha sabido posicionarse en todos los locales peruanos donde incursiona, brindando productos de mucha calidad y a un precio por el cual los consumidores están dispuestos a pagar. Por esta razón, sus productos son relativamente caros en comparación a otros, por ello está directamente involucrado con la población acomodada, entre los niveles A y B.
Debido a la expansión de Rosatel otorgando franquicias en el Perú en ciudades como Piura, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, también posee tiendas en el exterior como es el caso de México y Chile mediante un convenio con DHL.
En Lima metropolitana posee tiendas ubicadas estratégicamente en diversos puntos de la ciudad como:
| Miraflores Av.Dos de Mayo 618 | Surco M. Olguin 523 Monterrico | |
San Isidro Av. J. Prado Este 1010 Clinica Ricardo Palma | Surco Av. Golf Los Incas 493 | ||
San Isidro Av. J. Gálvez Barrenechea 211 (Esq. Av. Del Parque Norte) | Surco C. C. Jockey Plaza Primer Nivel | ||
| San Isidro Av. Pezet y Crl. Portillo (Grifo Repsol) | San Isidro Av. Canaval y Moreyra 202A | |
San Miguel Av. La Marina 2530 (Grifo Repsol) | San Miguel C. C. Plaza San Miguel M54 | ||
Asia Boulevard Sur Plaza Km. 97.5 Panamericana Sur | Independencia C. C. Mega Plaza M4 | ||
Chorrillos Plaza Lima Sur Tienda 115 | Independencia C. C. Plaza Norte S116 | ||
Surquillo C.C. Open Plaza Angamos Primer Nivel Tienda 14 |
Precio
La variedad de productos poseen de la misma forma, diversos precios acorde a lo que desee el usuario adquirir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema